Mas cambios en mi ordenador con Xeon

 Sigo con las mejoras en mi ordenador con procesador Xeon, puedes ver los otros artículos al respecto:

Como todavía no me han llegado los diversos artículos para mejorar la refrigeración no puedo enseñarte cómo va dicho tema pero lo que si me ha llegado es una nueva carcasa para el ordenador.

En concreto es un conjunto de componentes a un precio fantástico al que no me pude resistir 😜

Caja Ordenador Gaming Led Starcom Nova USB 3.0 Pack ATX-600W + Teclado + Ratón

Por 36€ tengo:
  1. Un caja con 3 ventiladores, compatible ATX y Micro ATX (como el kit Xeon)
  2. Teclado retroliluminado
  3. Ratón con varios botones
  4. Fuente de alimentación de 600W
Evidentemente esperaba muy poca calidad y problemas pero aún así decidí adquirir este pack de dispositivos.

El envío fue rápido y el empaquetado muy cuidado, llegó todo en perfecto estado.

- El teclado Starcom STK-100 es retroiluminado con distintos colores y distintas intensidades, además se puede apagar la iluminación (por supuesto está en castellano), no es es un teclado mecánico pero tiene un tacto más que aceptable, el cable USB es apantallado (detalle curioso). Es un teclado que no tiene teclado numérico (como a mi me gustan, teclados de un 80%) y además tiene una disposición que eleva el teclado un poco mas de la parte de atrás para hacer más cómoda la escritura (sin esas patillas que pueden romperse). Es un teclado robusto y pesado con muy buena presencia.

El único pero que le puedo poner al teclado es que la tecla del Enter no es grande


- El ratón STM-101 tienen un aspecto excelente y funcionan bien. Es grande y se adapta muy bien a mi mano que también es grande. La iluminación es muy ligera y cambia de color constantemente, no molesta pero no he visto si se puede quitar. Tiene 3 botones laterales adicionales para configurarlos. Y unas resoluciones de 800/1600/2400/3200 DPI que se cambian con otro botón.




- La Caja es bonita, elegante con 3 ventiladores con iluminación delantera alimentados por un conector Molex (vienen unidos cada conector de cada ventilador al resto para así alimentarlos con un único conector Molex de la fuente). 
Tiene una tapa lateral y otra frontal transparentes de metacrilato (no es cristal templado). La fuente de alimentación viene ya instalada y está en la parte de abajo de la caja. Trae una zona donde esconder los cables para que estos no molesten o choquen el el resto de componentes. 
El panel de encendido está en la parte superior de la carcasa y trae: botón de encendido, de reset, de audio jack para auriculares y de jack para micrófono, así como una conexión USB 3.0 y una 2.0. Un gabinete amplio y bien ventilado. 
Viene con tornillos extra y bridas para los cables.




- La fuente de alimentación es de 600W, no esperaba gran cosa de ella, aunque es el único componente que me ha decepcionado. Por supuesto no está certificada (por ese precio es normal) pero 600W es una mejora considerable respecto a los 450W que tenía antes. La decepción viene con el número y tipo de conexiones que trae. 



No trae conector de 8 pines para el procesador (trae uno de 4) ni conector de 6 pines para la tarjeta gráfica por lo que he tenido que tirar de adaptadores (otra vez). Además sólo trae dos conexiones Molex que a su vez son SATA. En definitiva, muy pocas conexiones y de escasa posibilidades de expansión.
La falta del conector de 8 pines podía ser definitiva para que esta fuente no me sirviese para mi placa Xeon pero tras leer en diversos foros parece que conectando el cable de 4 pines al de 8 pines el procesador quedará alimentado sin problemas (en mi caso conecté los 4 pines en los 4 primeras conexiones del conector de 8), al menos soporta hasta 140W (mi xeon 2650 v2 tiene un TDP de 95W por lo que debería ser suficiente, lo observaré en tareas exigentes).
Para alimentar la tarjeta gráfica tampoco trae cable de 6 pines pero esto ya me paso en la anterior fuente y usé un adaptador de 2 conectores Molex a conector de 6 pines

El problema es que ahora no tengo conexiones Molex para alimentar los ventiladores así que he tenido que comprar (todavía no lo tengo) un adaptador SATA a Molex

Todo está conectado, salvo los ventiladores (a la espera del adaptador) que he probado y funcionan, y el ordenador arranca y funciona a las mil maravillas.

Además le he cambiado el disco NVMe por otro NVMe de 1TB de la marca Crucial para tener más capacidad de almacenamiento.




Por ahora sólo he encontrado un problema con el USB 3 del panel frontal, no me deja usarlo para iniciar el equipo, tengo que conectar el pendrive a los puertos traseros USB para instalar el sistema operativo.
Es pronto para saber si va todo bien pero por el momento muy contento.

Este artículo ha sido escrito con el teclado y el ratón Starcom y muy satisfecho con la compra.

Si tienes otras ideas o sugerencias puedes contactar conmigo @mosqueteroweb en Telegram y Twitter.



Entradas populares de este blog

Primeros pasos NAS WD My Cloud EX2 Ultra

Montar unidad samba con permisos de usuario

NAS casero con una Raspberry Pi o un Mini PC