Tema y Materiales. Creación del curso 4

 Una vez que he decidido qué plataforma voy a usar: Google Classroom, y teniendo en cuenta que se puede usar cualquier otra paso a buscar materiales con los que aprender yo y mis alumnos.

El curso que voy a preparar es un Curso de Flutter (pero el proceso es válido para cualquier temática).

Según la definición oficial: "Flutter es el kit de herramientas de UI de Google para realizar hermosas aplicaciones, compiladas nativamente, para móvil, web y escritorio desde una única base de código."

Algunas de las características más interesantes de Flutter:

  • Desarrollo rápido
  • Centrado en interfaces de usuario nativas para mejorar la usabilidad
  • Rendimiento nativo en todas las plataformas, ya sea Android, iOS, web o escritorio
  • Es gratuito y de código abierto

Es decir es una tecnología que permite crear aplicaciones multiplataforma y que por tanto se adapta muy bien a mis necesidades como docente de un ciclo de Formación Profesional de la especialidad de Informática y Comunicaciones que se denomina Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en España.

Ahora toca recoger información al respecto, webs, libros, vídeos y cualquier recurso que creamos que puede ser interesante, después filtramos de un primer vistazo y descartamos las que no nos convencen para profundizar en los recursos que sí parecen más útiles y finalmente quedarnos con sólo unos pocos materiales que son la base del curso.



Aquí dejo un recopilatorio con el primer filtrado:

Enlaces imprescindibles

Por si esto fuera poco os recomiendo que busquéis gente en redes sociales y los sigáis, así como suscribiros a grupos donde hablen de Flutter.

Como podéis ver el trabajo sólo de encontrar fuentes de información es ingente, y sólo muestro las que me han parecido interesantes, he descartado otros materiales y otros muchos no los conozco y los iré agregando según los vaya encontrando.

Una vez recopilada la información toca leerla, oirla y verla para seleccionar sólo aquella que crea que me puede ser útil en clase y después darle estructura al curso pero eso será en la próxima entrega de esta serie de artículos y tras mucho trabajo bibliográfico.



Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker