Extraer audio de vídeo de Youtube

Hoy voy a comentaros cómo extraer el audio de un vídeo de Youtube o de cualquier otro vídeo.
Normalmente me descargo los vídeos desde Youtube, en formato mp4, y luego uso un programa llamado Curlew Multimedia Converter para extraer el audio pero hoy estaba con un ordenador sin el Curlew pero con Audacity instalado. Se me ha ocurrido meter el vídeo directamente en Audacity.
Sí he cogido el archivo mp4 y lo he abierto con Audacity, y me he encontrado con que lo abre sin problemas y puedes editar el audio directamente. Un paso que me ahorro a partir de hoy.
Exportáis a mp3 y listo, ya tenéis vuestro audio sin el vídeo.

Este procedimiento se puede aplicar a todos los vídeos compatibles con ffmpeg, es decir, con todos los formatos para los que tengamos instalados sus codecs.

Alguno se preguntará ¿para que te sirve el audio de un vídeo?, pues para el podcast compañero.

Nota act. 6/7/19: varios de los oyentes os habéis puesto en contacto conmigo para darme vuestros trucos para extraer el audio directamente desde Youtube. Los dejo aquí:

  • youtube-dl
  • youtu.com
  • youtubepp.com


Estupendas herramientas, algunas con limitaciones. Aunque el artículo va mas en la línea de extraer el audio de un vídeo que tienes en local. Muchas gracias a todos.

Pero ya puestos he pensado que también pudiera ser interesante editar un audio de un vídeo y sustituir el audio original del vídeo por el retocado esto lo explico en este artículo: Editar el audio de Youtube.


Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker