Problemas de conexión Wifi

Últimamente estoy teniendo problemas de conexión Wifi con algunos dispositivos nuevos. En concreto con un móvil Xiaomi Poco X3 y con las tabletas Chuwi Hipad pro y con la Hi9+.

Los dispositivos ven la red Wifi de mi casa y poniendo la clave correcta se autentican bien pero no reciben la IP para navegar.

Al principio pensé en una incompatibilidad entre el dispositivo y el punto de acceso Wifi pero al ser 3 dispositivos y 2 de ellos se habían conectado antes sin problemas, pensé en otras posibles causas.

En primer lugar te cuento que tengo un router pero con la Wifi desactivada porque le tengo conectado un punto de acceso que me da mayor cobertura y Wifi de doble banda. Así mis dispositivos se conectan al punto de acceso que los valida con la contraseña y la configuración de red se la da el router, tanto IP como DNS.

Mi primera reacción (tras los típicos reinicios de sistema 😜) fue actualizar el firmware del punto de acceso, todo fue bien pero no sé solucionó.

Tras esto cambie las configuraciones de los canales en el punto de acceso pero tampoco funcionó. Revisé la configuración del punto de acceso en todos sus apartados y no hubo manera. Me tocaba revisar el router.

El router tiene desactivado el Wifi pero es el que se encarga del servidor DHCP que es el que configura los equipos automáticamente para que su configuración de red sea la adecuada. Revisé dicha configuración y la cambié pero tampoco se solucionó.

Como el problema era de configuración de red, decidí configurar el acceso Wifi de los dispositivos en modo manual (normalmente están en modo automático, como cliente DHCP) y les puse todos los parámetros de red a mano, IP, máscara de red, puerta de enlace y servidores DNS.

Esto se hace:  

1.- seleccionando el nombre de la wifi y dándole a modificar









2.- Ajustes avanzados


3.- Modo Manual o estático



Con la configuración correcta los dispositivos se conectaron y tenían conexión en red y a Internet.
SOLUCIONADO

¿Pero qué está pasando?
Realmente no lo sé, pero he descubierto que el router de la compañía tiene un error que aparentemente no tiene que ver con la configuración de red pero que me temo está impidiendo ciertas conexiones por DHCP.

Si se te ocurre alguna idea puedes contactar conmigo en @mosqueteroweb .


Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker