Nuevo proyecto. Creación de un curso 1

 Tras decidir que mi etapa como podcaster ha tocado a su fin, voy a comenzar una serie de publicaciones sobre cómo me organizo para crear un nuevo curso para uno de los módulos (lo que tu llamas asignaturas) que imparto.


Esto no van a ser artículos de cómo debes organizarte tú, sólo son mis experiencias puestas en "blanco sobre negro" para que me ayuden a tenerlo todo por escrito y así reflexionar y corregir todo lo que voy haciendo. 

Así que la primera decisión es hacer un blog dónde quede reflejado todo el proceso de creación del curso.

La segunda era si hacerlo público o no. En principio esto lo hago para mi para ayudarme en todo el proceso y lo iba a hacer privado. Pero he pensado que igual al hacerlo público podría servirle a alguien, aunque tengo mis dudas. Finalmente he decidido que lo hago público  porque puede ayudar a alguien y porque puedo tener comentarios que me hagan mejorar e incluso corregir errores que comenta durante el proceso, y no pierdo nada salvo que la gente vea lo torpe que soy.

La siguiente decisión era qué plataforma usar para el blog, no para el curso que esa vendrá más adelante. Ya sabes el final si estás leyendo esto, he decidido usar Blogger y ponerlo en mi blog personal de mosqueteroweb .  Ya conozco la plataforma y cumple con todos mis requisitos, sólo tuve una duda sobre si usar directamente Linkedin (red social que uso poco y quiero aprender más sobre ella) pero creo que es mejor que use Blogger y luego publique un enlace al artículo en Linkedin.


Te estarás preguntando de qué va el curso, cuales son los contenidos o al menos el título, pues bien eso será en futuros artículos de esta serie pero quiero que quede claro que lo importante no va a ser el contenido del curso sino el proceso de creación del mismo, así me servirá para cualquier asignatura que imparta.

La siguiente decisión a tomar será la plataforma de aprendizaje a usar para el curso, y eso será próximamente.

Resumen:

- Proceso de creación de un curso para impartir una asignatura

- Hacer público dicho proceso en mi blog

- Usar Blogger

Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker