Linux Mint problema en el escritorio Cinnamon
En este artículo os voy a contar como resolver algún problema con el inicio de del escritorio Cinnamon.
Os cuento lo que me ocurría:
- Al iniciar el sistema Linux Mint 19.3 con el escritorio Cinnamon 4.4.8 me salía un error:
" Problems during Cinnamon startup.
Cinnamon started successfully, but one or more applets, desklets or extension failed to load. Check your system log and the Cinnamon LookingGlass log for any issues. You can disable the offending extension(s) in Cinnamon Settings to prevent this message from occurring. Please contact the developer. "
Para saber la versión que tenéis de Linux Mint y de Cinnamon podéis verlo en la aplicación Información del sistema
Y ahí está el culpable
Sólo hay que seleccionar el Desklet y quitarlo (pulsando -) y el problema desaparece. Si lo que quieres es desinstalarlo hay que pulsar en el botón de desinstalar
¿Cuál es la razón de este problema?
En primer lugar decir que el problema no era grave, el propio Cinnamon no ejecutaba la extensión (desklet) que daba problemas y el sistema funcionaba perfectamente.
El mensaje de error apareció después de actualizar de la version Linux Mint 19.2 a la versión 19.3, que también trajo una actualización de la versión del escritorio Cinnamon.
Parece claro que la extensión Simple System Monitor no ha sido actualizada a la nueva versión del escritorio y realiza llamadas a funciones que ya no están en las librerías.
Moraleja: Revisad los applets y desklets tras actualizar vuestras distribuciones de Linux.
Si tienes otras ideas puedes contactar conmigo @mosqueteroweb en Telegram y Twitter.