Quiero creer

 Queridos Gobiernos,

De "verdad" que quiero creer, pero al menos permítanme que esté perplejo ante las medidas y no medidas que están tomando ustedes.

Una relación poco exhaustiva de los hechos sería:

- "El virus es como una gripe llevadera", y no fue así. Nos mintieron los Chinos, hay que ver que malos son los extranjeros.

- "No es necesaria la mascarilla", y no las compramos porque no eran necesarias.

- "Las mascarillas son para los sanitarios porque no hay", y no las compramos por responsabilidad social. ¿De quién es la responsabilidad de proporcionar el material sanitario?

- "El virus llegó a España en Febrero o Marzo", y como es posible que el Sr. Simon lleve trabajando desde Enero 16 horas diarias en un grupo de trabajo (dicho en un programa de TV en Septiembre). Curioso cuanto menos. O ¿es una gran previsión del gobierno?, ponen a trabajar a "expertos" para tomar medidas, sí señor eso es un gobierno eficaz y diligente.

Y así, nuestros grandes gobernantes tomaron las medidas  de permitir manifestaciones multitudinarias, para decirnos al día siguiente (sí al siguiente, no una semana o un mes después, al día siguiente) que la pandemia estaba descontrolada que nos iban a confinar y a establecer el estado de alarma. De verdad que quiero creer pero me lo están poniendo difícil.

- Durante los peores días de la pandemia en primavera, las UCIs y las morgues no daban abasto. Pero según las cifras oficiales los muertos en España no llegaban a mil y sólo en Madrid las funerarias pueden atender 1600 decesos diarios. Los datos de muertes comparados con años anteriores nos indicaban que en realidad las muertes eran dos o tres veces mayores a la cifra oficial. Quiero creer.

- Seguimos viendo los medios de comunicación abriendo todos los días, uno tras otro, con el número de contagios diarios, llevamos así 6 meses. Me puede alguien explicar ¿para qué sirve está cifra? si su mayor dependencia es la cantidad de test que se realizan. No será mejor saber el número de hospitalizados, el número de ingresos en UCI y el número de muertos. Con esas cantidades se pueden tomar medidas, lo otro es un circo.

- El Sr. Illa nos dice que se ha formado un comité de expertos y que no cree que sea necesario el uso de mascarillas. Después no podemos saber quien compone ese comité para salvaguardar la integridad personal de los integrantes. Más tarde nos informa, el propio Sr. Illa, de que en realidad el comité de expertos no existe. Meses más tarde se confina la ciudad de Madrid y otras ciudades españolas de más de 100.000 habitantes porque lo recomiendan los expertos. De verdad que quiero creer.

- "El indice de contagios en el transporte público es muy bajo" y "los estudios indican que la vuelta al cole no ha sido significativa en el incremento de los contagios" en Septiembre. Pero el Sr. Simon reconoce que en Septiembre estamos ante la segunda ola y que está descontrolada en ciertas zonas de España, especialmente Madrid y Navarra. ¿De dónde vienen los contagios?

El pico de contagios se da el 16 de Septiembre, el 26 el de ingresos y el 29 el de fallecimientos. Que el colegio abriese el 3 de Septiembre no tiene nada que ver. Quiero creer.

- Madrid está descontrolado en la segunda ola (en la primera también) y nuestra querida Presidenta confina varios barrios de la capital y de otras poblaciones. Desde varios medios se interpreta como un ataque a la población más pobre. Nuestro querido Presidente de España, aconsejado por ese comité de expertos que no existe, decide que las medidas en Madrid son insuficientes y decide confinar toda la ciudad de Madrid. Y ahora los mismos medios de antes ven bien la medida porque no es discriminatoria. Mejor todos jodidos que no unos pocos.

La Presidenta se indigna y recurre en los tribunales semejante dislate, ¿cómo se le ocurre confinar la ciudad de Madrid al completo?, pero acata la decisión y confina. Los jueces le dan la razón y dicen que no procede el confinamiento de Madrid. Entonces, en un alarde de coherencia, la presidenta pide que no se salga de la Comunidad. Pues no me entero, confinar la ciudad es un disparate y pide que no salga nadie de la comunidad, ¿eso no es confinar la Comunidad entera?

 Ante semejante capacidad política, el Presidente del país toma cartas en el asunto, ¡quien se ha creído que es esta mujer!, veo tu apuesta y subo 100 más. Piensa pedir el estado de alarma para toda la comunidad. De verdad que quiero creer que lo hacen por nuestro bien, que no hay ninguna batalla política por el feudo de Madrid, pero cada vez me cuesta más.

- "Los colegios son el sitio más seguro de Madrid", decía nuestra Presidenta. Unos días después asevera que los niños se contagiarán de forma masiva en la escuela. Quiero creer.

- Si un alumno da positivo, no se clausura su clase, ni si son dos, sólo cuando haya 3 positivos en un mismo periodo de tiempo. Con la rapidez en dar los resultados de los PCR, que coincidan 3 positivos debe ser bastante improbable. Si además tenemos en cuenta que si eres asintomático ( la mayoría de los menores de 20 años lo son) ni siquiera te hacen las pruebas, que coincidan tres casos es casi imposible. Es decir, que no cerraremos las aulas bajo ningún concepto porque el colegio y los institutos deben permanecer abiertos porque es una necesidad social. Quiero creer.

En esta situación no están los niños más pequeños, que al no llevar mascarilla en las aulas si alguno da positivo si se cierra su clase y se manda a casa a los niños y espero que a los maestros.

- La mascarilla es obligatoria en toda circunstancia salvo escasa excepciones y especialmente imprescindible en espacios cerrados. Y luego se publica en BOCM que NO es necesaria la mascarilla en las aulas si se respeta la distancia de 1.5 metros. De verdad que quiero creer.

- Si un alumno da positivo no se cierra el aula porque es un sitio seguro porque llevan mascarillas. Si la presidenta de la Comisión Europea se reúne, en una fantástica sala de reuniones con todos los medios necesarios para mantener las medidas de seguridad necesarias (ya podéis imaginar que las escuelas tenemos medios parecidos), con alguien que da positivo llevando todos mascarillas; pues se confina a la Presidenta y a todos los allí reunidos. Quiero creer.

- Europa nos da 140.000 millones para la gestión de la pandemia. Si destinamos el 10%, sólo el 10% no pido más, con 14.000 millones ¿cuántos sanitarios, personal de residencias y hospitales y docentes se pueden contratar? Contratos de un año, hasta que pase lo peor. Desde el verano podíamos gestionar estos fondos y nuestras autoridades tenían un plan. Quiero creer, pero ¿en qué os vais a gastar el dinero?, ¿en tarjetas Black?, ¿de verdad no podemos invertir ni un 10% en Sanidad y Educación?

Podría seguir pero no me quiero alargar.

Me gustaría seguir creyendo pero entiendan ustedes que estoy harto de que me mientan y me manipulen. Así que con todos mis respetos:

¡Váyanse a la mierda!


Firmado por un sufrido docente de la comunidad de Madrid y un ciudadano de este fantástico país llamado España.

Nota: otro día hablaremos de la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros.


 

Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker