Aplicaciones del NAS WD My Cloud EX2 Ultra

Tras los 4 primeros artículos sobre el NAS WD My Cloud EX2 Ultra:
Posibilidades del NAS WD My Cloud EX2 Ultra
Consideraciones previas
Configuración inicial
Primeros pasos

Voy a investigar más posibilidades que tiene este NAS. Repasando las aplicaciones que trae el NAS

Aplicaciones Preinstaladas, no se pueden desinstalar sólo desactivarlas.

ElephantDrive. Es una solución para copias de seguridad pero en el NAS no haces nada con ella. Se trata de instalar un cliente en el PC para usar este servicio que además es de pago. Desactivada

Amazon S3. Amazon S3 (Simple Storage Service) es un servicio web de almacenamiento de archivos en línea ofrecido por Amazon Web Services. Proporciona almacenamiento a través de interfaces de servicios web para realizar copias de seguridad de datos de su dispositivo en la nube. tampoco me es útil, desactivada.

iTunes. Servicio de Apple que tampoco me es útil, desactivada.

Visor de archivos web. Como su nombre indica es una interfaz web para gestionar los archivos del NAS.

Descargas HTTP, FTP y P2P. Permite programar descargas desde servicios externos al NAS.


Aplicaciones Oficiales de la App Store.

Acronis True Image. Sólo sirve para que descargues la versión de Acronis True Image para PC (sólo para Windows) y comunicar con el NAS, imagino que para que puedas elegirlo directamentamente como destino en la aplicación de PC porque en el NAS no puedes hacer nada con ella.

 Acer abFiles. Permite cargar archivos hacia o desde su PC o NAS. Pero necesita una cuenta de Acer ¿Para qué? Otro app inútil.

Wordpress. Permite crear una web alojada en tu NAS. Por fin algo útil y que funciona. De hecho trae más gestores de contenidos (CMS), como Joomla que también permite crear webs y phpBB que permite crear foros.

Z-Wave Server. Un servidor de domótica. Permite controlar cámaras y dispositivos compatibles con z-wave y cámaras web por URL

Virtual Here. Permite usar dispostivos USB como si fueran dispositivos IP. Estaría genial si no fuese una licencia para 10 días, la licencia vale 49$ por si a alguien le interesa. Otra inútil para mi.

SqueezeCenter. Servidor multimedia para dispositivos reproductores multimedia mp3. Necesita licencia Logitech.

QuikFynd Server. No me funciona, no sé si es algo temporal. En principio este servicio te permite buscar y organizar los archivos de las nubes en el NAS.

PhpMyAdmin. Con este servicio podemos administrar MYSQL (servicio del MySQL que no podemos instalar por separado). Este servicio está ligado a los CMS de los que he hablado antes como Wordpress.

Icecast. Aplicación de código abierto para transmitir contenidos multimedia en vivo, por ejemplo para montar una radio online. Este lo estudiaré mas detenidamente como podcaster que soy.

GoodSync. Permite la gestión y sincronización de archivos entre el NAS y las nubes. Necesita una cuenta en GoodSync. Viene con una licencia de prueba, la buena vale 30$ al año para 5 dispositivos. Desinstalada, no me es útil.

FortressSecure. Es una plataforma de almacenamiento de archivos con grado militar de seguridad, que está basada en la nube y permite a las empresas guardar y compartir fácilmente información delicada en cualquier dispositivo. Tampoco me es útil.

DropBox. Permite la sincronización con cuentas de esta nube. Esta sí es útil pero no para mi que no uso Dropbox.

Anti-Virus Essentials. Para escanear virus en los archivos del NAS. Tampoco me es útil.

aMule. Para descargas P2P. Interesante para aquellos que descargáis películas y series sin derechos de autor.

Transmission. Popular cliente de BitTorrent para lo mismo que aMule.

Plex Media Server. Popular servidor multimedia que te permite tener un centro Multimedia alojado en tu NAS. Está es de las opciones más útiles que trae el NAS, aunque yo tampoco la use.

Aplicaciones de terceros que se pueden instalar manualmente.

Os dejo unos repositorios con apps no oficiales y que las podéis instalar bajo vuestra responsabilidad:
- WDcommunity.com, aquí está docker entre otros.
    - He bajado el apquete de docker, versión muy antigua 18.06 y se instala pero no se puede configurar. Voy a reiniciar el sistema y sigue sin funcionar. Desinstalo.
- hashashin/mycloudapps, aquí hay wikis.
- Zerotier.

Tras este exhaustivo repaso a todas las apps del NAS WD EX2 Ultra expondré mis conclusiones en el próximo artículo: Conclusiones del NAS

Para ponerte en contacto conmigo @mosqueteroweb.

Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker