miércoles, 18 de diciembre de 2019

Importar un feed externo a Blogger

En este artículo os voy a comentar cómo podemos publicar un artículo o post automáticamente cada vez que se actualice un feed externo a Blogger.
Por ejemplo, cada vez que publico un podcast se genera automáticamente un artículo con las notas del programa.
No hay ninguna opción en Blogger que haga esto, el gadget de importar feed RSS sólo pone enlaces a la publicación original.
Para conseguir esto es necesario recurrir a un servicio externo de automatizaciones como IFTTT


Os podéis registrar en IFTTT con vuestra cuenta de Google o de Facebook.

Después buscáis algún Applet que os haga las automatizaciones que queréis y, tras conectarlo, no tendréis que preocuparos más.
Os comento cómo hago yo la publicación automática de mis podcast en mi web hecha con Blogger.
Busqué applets con la palabra Blogger y elegí RSS to Blogger (hay varios que se llaman así, en su día yo elegí el de eguidesservice)

Para configurarlo, sólo hay que pulsar en Settings del applet



En mi caso puse la dirección URL de mi feed del podcast, aquí podéis poner cualquier feed aunque no sea tuyo 😜, y luego le puse una etiqueta (como se ve en la imagen "podcast") para la categorización automática en Blogger.
En la imagen podéis comprobar cómo funciona, esos son mis últimos podcasts y esas entradas han sido generadas automáticamente por IFTTT:



Una vez conectado esto estará funcionando por los siglos de los siglos, o mientras no se caigan IFTTT o desaparezca el applet.

Para contactar conmigo @mosqueteroweb en Telegram y Twitter