Civismo

Hoy quiero comentaros algunos comportamientos de ciertos individuos que emponzoñan la sociedad.

Hablo de ciertos, porque soy un socio-optimista, palabra que  me acabo de inventar y con la quiero reflejar que confío en la gente y que creo que la mayoría de los individuos hacen que la sociedad progrese.
Situaciones:
  1. Salgo a pasear por una acera que bordea una carretera de doble carril por sentido, tras la acera hay campo, no  hay viviendas. Pues bien el borde de dicho campo está lleno de latas de cerveza de medio litro vacías, latas verdes de Mahou, nuevas y a ambos lados de la carretera. Lo que me hace pensar que ese individuo, creo que es un único espécimen de homo sapiens (¿y si es el eslabón perdido?) que va y viene del trabajo por esa carretera, igual que hago yo a diario.
    Este cerebro privilegiado de la sociedad, el sólo en un mes ha llenado el paraje de decenas de latas, un individuo, no es necesario más (podríamos hablar de la limpieza del ayuntamiento pero no es el momento). Como parásito tendríamos que erradicarlo de la sociedad, con un primer intento de reeducación.
    Por esa carretera pasamos miles de personas al día pero un ejemplar provoca que aquello parezca un vertedero.
  2. Voy el domingo al Ikea, está en un zona comercial enorme y, aunque hay muchos coches, se puede aparcar sin demasiados problemas. Y aquí ora situación de cerebros a donar a la ciencia para su estudio, me encuentro varias plazas vacías porque alguien ha dejado el carro en medio de las mismas. Para que voy a llevarlo a la fila de carros y tardar un minuto más, mucho mejor salir corriendo con el coche para llegar a tiempo a casa, a tiempo de ver a tu pareja follando con otra persona que es lo que te mereces imbécil.
    De nuevo unos pocos molestando a muchos.

  3. Para que no creáis que soy un iluso, que creo que lo soy, ahora toca una situación no tan individual y sí mas grupal. Me refiero al extraño caso de los carritos de la compra que crecen en las comunidades de vecinos. Os pongo en situación porque sé que me escucháis desde muchos países.
    En muchas comunidades de vecinos se ha cogido la costumbre de robar los carros de los supermercados para tenerlos a disposición de los vecinos. Sí, lo sé, flipante. En la mía hay 6 portales y más de 8 carros, oye no vaya a ser que llegue de la compra y lo esté usando otro vecino.
    Cuando mi mujer preguntó en una reunión a que se debía el asunto, le contestó el enterao: "Yo te lo explico", así con tono condescendiente (pobrecito mio no sabe que mi mujer es una de las personas mas capaces del país), "no pasa nada, esto las empresas lo meten en el seguro, no es robar". ¡Toma argumento!
    Ante gente así no merece la pena discutir, porque lo mejor es ir a su casa saquearla y luego decirle que no le hemos robado que lo meta en el parte al seguro.
    Pero en este caso, esto está permitido socialmente, el resto de vecinos no sé si están de acuerdo en el argumento pero se consiente el robo masivo de carros y lo vemos tan normal, en fin.


Aquí me gustaría preguntaros a la gente que me escucháis desde fuera de Madrid y de España si esto también es habitual en vuestras zonas de residencia.

@mosqueteroweb para poneros en contacto conmigo



Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

NAS casero. Docker