Cuenta gratuita en Google Drive convertida en ilimitada

A raíz de un artículo escrito sobre cómo compartir una cuenta de Google Drive ilimitada con otros usuarios sin tener que compartir el usuario y la contraseña, he pensado en que también se puede utilizar la misma técnica para convertir en ilimitadas las cuentas gratuitas de Google Drive (en realidad de cualquier nube pero esto habría que comprobarlo).




Para convertir una cuenta gratuita en una cuenta con espacio ilimitado se necesitan un par de cosas:

  • Tener una cuenta ilimitada de Google Drive. ¿Cómo? si ya tengo una cuenta ilimitada ¿para qué necesito esto? Yo no he dicho que la cuenta ilimitada sea la tuya, lo que digo es que se puede usar el espacio de almacenamiento ilimitado desde varias cuentas gratuitas.
  • Para usar el espacio ilimitado sigue este artículo: Compartir Nube sin compartir usuario y contraseña
  • Sube archivos desde un equipo con la cuenta gratuita a la carpeta ilimitada y no ocuparán espacio en la cuenta gratuita.
Brutal y sencillo. Con una cuenta ilimitada varios amigos tenemos cuenta ilimitada 😉


Así de sencillo, si podéis confirmadme que esto mismo se puede hacer con otras nubes públicas y privadas en @mosqueteroweb en Twitter y en Telegram

Nota: Había dudas sobre si los archivos ocupaban espacio en el Drive del usuario que lo subía a la carpeta compartida ilimitada, pero tras mis comprobaciones, los archivos tienen su propietario pero sólo "ocupan espacio" en la cuenta ilimitada.

Entradas populares de este blog

Actualizar Grub en Ubuntu

Test de GPU en Linux

Configuración inicial NAS WD My Cloud EX2 Ultra